lunes, 12 de junio de 2017



 LA SELECCIÓN DE CUENCA SE PROCLAMA CAMPEONA DE ESPAÑA DE SELECCIONES ANFS

Los días 10-11 de junio, celebramos en Zamora la séptima edición de la Copa Nacional de Selecciones ANFS. Un campeonato de carácter nacional en el que han participado siete selecciones. 
Aunque el campeonato estaba diseñado para un total de ocho selecciones, en las horas previas al evento, sufrimos la baja de una de ellas. Ante esta situación imprevista, desde la organización se decidió desarrollar el torneo con un grupo de cuatro equipos y otro de tres equipos. Los grupos han sido los siguientes:

       GRUPO A
       GRUPO B
GUADALAJARA
SALAMANCA
VALLADOLID
PALENCIA
ZAMORA
CUENCA

BADAJOZ

En el ámbito deportivo, pudimos presenciar partidos muy competidos, cabe destacar el buen nivel de las selecciones que cada año acuden a esta cita mas reforzadas. Los partidos se celebraron en el Pabellón Manuel Camba y en el  Pabellón Municipal Ángel Nieto. El sábado día 10, se celebró la fase de grupos, en el Grupo A, el cual contaba con tres selecciones y que de igual manera que el Grupo B clasificaba a dos equipos para las semifinales, se decidió por la diferencia de goles. En esta ocasión fueron las selecciones de Guadalajara y Zamora las que accedieron a la fase final dejando fuera a la selección de Valladolid. En el Grupo B, fueron las selecciones de Salamanca y Zamora, la anfitriona, quienes alcanzarían el primer objetivo de llegar a la fase final.
Ya el domingo a las 10:00 se disputaban las dos semifinales en el Pabellón Manuel Camba se enfrentaban las selecciones de Cuenca y Guadalajara, una semifinal que se tuvo que resolver en los lanzamientos de penalti, que en este caso fue a favor de los conquenses. La otra semifinal que se celebraba en el  Pabellón Municipal Ángel Nieto, enfrentaría a las selecciones de Salamanca y Zamora, y tras un intenso partido fue la selección anfitriona la que lograría dar el paso a la final tras vencer a Salamanca con un resultado de 3-6.
Una vez celebradas ambas semifinales, los jugadores no contaban con mucho tiempo para reponer fuerzas, puesto que a las 13:00 hora se celebraría la final. Una final en la que se impuso la experiencia de los conquenses, que ya cuenta con varias en su historia, no así la selección local, que sería su primera final. No obstante, los locales no se achantaron y dieron todo para hacerse con el título nacional ante su público, pero la serenidad y orden táctico del equipo de Cuenca, dirigido por Roberto Panadero, tuvo su recompensa y lograron sumar un título a sus vitrinas tras vencer a Zamora con un contundente 1-6.
Por último dar la enhorabuena a todas las selecciones por su participación en la Copa Nacional de Selecciones Zamora 2017, y destacar la trayectoria de la Selección de Cuenca, que en el 2014 se proclamaba campeona de la Supercopa de España de Selecciones ANFS en Valladolid, en el 2015 llegaba a la final de la Copa de España de Selecciones en Cuenca en la que no pudo superar a Denia, en el 2016 subcampeona de España tras perder la final ante la selección de Málaga, y ya en este 2017 se alza con la Copa Nacional de Selecciones ANFS.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

                                         COPA NACIONAL DE SELECCIONES ANFS                                               MEDINA DEL CAMPO-O...