jueves, 8 de junio de 2017


La Unión Europea de Fútbol Sala acordó en el último congreso celebrado en Rusia en el mes de mayo, sancionar a la Asociación Nacional de Fútbol Sala de España, con motivo de la baja de última hora del equipo Sanix Asador el Gordo en la Copa de Europa celebrada el pasado mes de mayo.
En el mes de junio de 2015, celebramos en Cartagena la V edición de la Copa de España de Clubes ANFS. En esta edición, el equipo Sanix Asador el Gordo se proclamó campeón de España ANFS, este premio les daba derecho a ser nuestro equipo representativo en Europa en el presente 2016, lo que asumieron de muy buen gusto. Este equipo proviene de la provincia de Cadiz y participo en nuestro campeonato nacional mediante nuestra delegación de Málaga.
Desde nuestro departamento de relaciones internacionales, hemos venido cumpliendo con todos los protocolos para la participación de este equipo en el campeonato Europa, como es la inclusión del mismo en el sorteo de dicho campeonato que se celebró en Asunción (Paraguay) el pasado mes de abril. Una vez llegadas las fechas de la competición, a escasos días de su inicio, desde la dirección de este equipo se nos comunica su no participación en la Copa de Europa UEFS. En ese mismo momento, nuestro responsable de relaciones internacionales, da traslado a la UEFS de esta bochornosa situación, a su vez, desde la ANFS y basándonos en nuestro compromiso con la propia UEFS, hicimos todo lo posible por buscar una solución a este problema, pero debido al escaso tiempo de reacción nos fue imposible solventar dicha situación.
Llegado el momento, nuestro Presidente D. Miguel Cuerdo, redacto una carta dirigida al Presidente de la UEFS, en esta carta nuestro Presidente mostraba su rechazo e indignación por lo sucedido pero a su vez se hacía cargo y responsable de los hechos ocurridos. En esta carta se declara que la Asociación Nacional de Fútbol Sala de España asumirá los gastos y las sanciones oportunas emitidas desde UEFS, sin perjuicio de que de igual manera la ANFS pida responsabilidades a los responsables del equipo Sanix Asador el Gordo y/o en su defecto a quienes facilitaron su participación en la Copa de España de Clubes ANFS 2015.
Ante esta situación, y en espera de las posibles sanciones a la ANFS, desde la dirección de la misma se decidió retener los pagos de las cuota europeas establecidas, para que llegado el momento y una vez con las sanciones en firme podamos proceder a su regularización.
Si queremos destacar, sobre todo de cara a nuestros participantes y seguidores, que este incidente y su correspondiente sanción, no influirá en las relaciones de la ANFS con la entidad europea y mucho menos en su continuidad, al igual que no perjudicará en modo alguno la participación de nuestros equipos en ninguna de las competiciones europeas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

                                         COPA NACIONAL DE SELECCIONES ANFS                                               MEDINA DEL CAMPO-O...